• Erandi Reyes

Tips para crear tu plan de negocio

Si eres nuevo en el sector o tus ventas no están siendo las más idóneas, te tenemos una noticia, necesitas generar o renovar (dependiendo el caso) tu plan de negocio y es por ello que Booker Control System ha traído para ti una serie de tips para ponerlo en marcha y llevar a tu negocio al éxito.

No te compliques la vida con extensos manuales que tu equipo seguramente no leerá en su totalidad. Concéntrate en los puntos clave y se lo más preciso con la información para fijar los objetivos reales y alcanzables.


1.- Define la propuesta de valor:

Explica todas aquellas características que hacen a tu negocio diferente a cualquier otro. Piensa en todos aquellos servicios que ofreces, como lo das y como es que tu público identifica estos atributos.

Conoce todos aquellos procesos que hacen de tu empresa un lugar funcional para satisfacer necesidades, pero estructura esta información de manera concisa, clara y ordenada, para que todo el equipo tenga la misma filosofía organizacional y los flujos de trabajo sean los más idóneos para trabajar.



2.- Evalúa el modelo de negocio:

Hasta ahora poner en práctica cada punto de tu negocio y verificar su funcionalidad ha sido un gran proceso de trabajo para tu empresa. Es por ello que para no trabajar doble o en las mismas estrategias que no funcionaron, lo ideal es que fijes objetivos y pongas todo aquello que te ha sido funcional y hacia donde quieres lograr.


Para que con ello se pueda definir junto a todo tu equipo la forma en que lo lograras. Así como añadir lo que tu empresa sabe hacer mejor y de forma factible para agilizar el trabajo.


3.- Delimita a tu mercado:

La manera en que los clientes han llegado hacia ti es fundamental conocerla, ya que permite conocer aquellas áreas que has logrado desarrollar con excelente calidad y cuales con todos aquellos procesos que necesitas modificar para que vayan encaminados hacia tus objetivos



Analiza la viabilidad y apertura de negocio que tienes, el mercado es muy amplio y variado así que lo ideal es que solo te enfoques en tu nicho para así poder centrar estrategias.


4.- Proyecciones:

Pon en sintonía a todo tu equipo de trabajo, su pertenencia como parte fundamental de tu equipo de trabajo hará que se realicen acciones de forma eficaz. Por eso sobre tu plan describe las funciones que desempeña cada uno para delimitar su papel dentro de la empresa y cuáles son los objetivos específicos que cada uno ayudará a alcanzar.


Así mismo crea un balance en donde pongas todos aquellos objetivos iniciales que ha tenido tu organización y si estos se han cumplido. Analizar en qué medida has progresado definirá mucho tu plan a seguir.


5.- Indicadores clave:

Define tus recursos en base de los indicadores, como lo es: cuanto te cuesta obtener un cliente nuevo, y que tan factible está siendo esto respecto a tus ingresos.


Realiza las modificaciones necesarias sobre tu plan, hasta que te sientas seguro sobre lo que pretendes alcanzar y cómo lo vas a hacer.


La seguridad que tengas sobre tu plan de negocio y la confianza que proyectes sobre tu estructura será transmitida hacia tu equipo y esto se verá reflejado en gran medida en tus resultados.


Como lo puedes ver es muy importante tener en cuenta todo lo que puedes desarrollar con un plan de negocio, el cual te permite hacer la gestión ideal de tu lugar.


Si te interesa saber más sobre su aplicación o quieres una asesoría totalmente personalizada, Contáctanos.


Disfruta todos los beneficios que te proporciona hacer una correcta planificación de negocio y potencializa al máximo el incremento de ventas y tu visualización en redes sociales.


También te puede interesar el siguiente artículo “¿Qué es Smarketing y cómo aplicarlo?”.

2 vistas

© 2015-2020 por Nightcode Group SAPI De CV. 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Av. Pdte. Masaryk 392, Polanco,
Polanco III Secc, 11550
Ciudad de México, CDMX