• Erandi Reyes

Razones por las que debes contar con un sistema de reservas

Actualizado: ago 18

La reciente crisis sanitaria obligo a gran parte de los restaurantes y bares a cerrar sus puertas, mientras que algunos de ellos se adaptaron y siguen en pie gracias a los envíos a domicilio.

Poco a poco las labores están tomando un nuevo camino, y aunque las actividades solo se han reanudado al 30% el contar con un sistema de reservas se ha convertido en un referente para poder tener la confianza y preferencia de los clientes.

Por estos motivos si aún tienes dudas sobre los beneficios de la aplicación de estos métodos, te presentamos las razones por las que debes contar con un sistema de reservas.


1.- El mundo digital es el presente:

Lo que antes se consideraba como una opción para brindar un mejor servicio hoy en día se ha convertido en una necesidad.

Al estar tan limitada la capacidad de un recinto es indispensable que los clientes conozcan en tiempo real la disponibilidad del lugar.

Así mismo puede conocer más especificaciones sobre las amenidades con las que cuentan, alentándolo a realizar la reserva.


2.- Tener todo en orden:

Un sistema de reservas te ayudará a tener un registro de cada uno de los clientes que lleguen a ti en tiempo real, con lo que te permite prevenir tu límite de capacidad y así evitar cualquier tipo de contratiempo.


Además, sus datos siguen disponibles para que los uses en futuras campañas de e-mailing logrando conseguir su fidelización.


3.- Personalización:

Uno de los mejores sistemas de reserva para lograrlo es Booker Control System que está disponible para ayudarte a cumplir con tus objetivos mediante la personalización de mensajes vía SMS o WhatsApp, avisándole automáticamente a tus clientes si su mesa se encuentra lista o si se han liberado lugares.

Todo ello bajo un sistema de seguridad por zonas garantizando siempre mantener la capacidad del 30% y la sana distancia.


4.- Programa de fidelización:

Genera un impacto positivo entre tus clientes al darles ofertas especiales o cupones al hacer su reservación. No hay mejor manera de atraer más clientes que la recomendación de otro cliente, y el ofrecer una grata experiencia desde el sistema de reservas es el primer paso para dejar una gran impresión.


5.- Pagos seguros:


Los restaurantes han sido una de las industrias más afectadas a raíz de la contingencia es por ello que en caso de que el cliente no asista, recibirá un cargo penalización por el NO SHOW, con lo que se busca reducir al máximo cualquier afectación al restaurante.



Ahora que ya conoces todos estos beneficios no lo dudes más y comienza a ampliar tus horizontes y bríndales el mejor servicio y atención a tus clientes.


Si quieres saber más o buscas implementar esto para tu lugar, visita Booker Control System y pide una asesoría personalizada sin costo.


También te puede interesar el artículo de Reservándonos sobre Lo que debes saber de la nueva normalidad en los restaurantes.

33 vistas

© 2015-2020 por Nightcode Group SAPI De CV. 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Av. Pdte. Masaryk 392, Polanco,
Polanco III Secc, 11550
Ciudad de México, CDMX