• Erandi Reyes

¿Qué es CRM y para qué sirve?

Un Customer Relationship Management o mejor conocido por sus siglas, un CRM, es un sistema de gestión y estrategia de negocio 360° que tiene como finalidad conseguir la retención y fidelización de tus clientes.

Se basa en el conjunto de prácticas, estrategias de negocio y aplicaciones tecnológicas enfocadas en la relación de tu negocio con tus clientes.

Dentro de los beneficios que trae para ti gestionar tu negocio bajo una implementación de CRM son:


1. Dirección y gestión:

Aumenta tu productividad al tener una base de datos actualizada, con las características y especificaciones que requieren tus clientes.

Optimiza al máximo los procesos de trabajo haciendo más eficiente la concentración de información en un solo lugar para que todo tu equipo tenga acceso a ella de manera fácil y entendible.


Dirige tus estrategias de marketing enfocadas a un determinado objetivo, atrayendo hacia ti a personas ya interesadas, o dando el seguimiento oportuno a quienes ya te conocen.


2. Información en tiempo real:


Administra la base de datos conforme a los objetivos establecidos y verifica que estos se estén cumpliendo conforme te los planteaste. Esto te permitirá ofrecer una experiencia al cliente única, en la que la atención y servicio te destacarán.


Un CRM te permite tomar decisiones rápidas y basadas en información 100% certera, simplifica tus procesos de ventas y gestiona de manera fácil tu lugar.


Automatiza los procesos de tu empresa, olvídate de esos procesos repetitivos y enfócate en verificar que todo vaya conforme lo deseas, todo esto bajo patrones personalizados que te permitan brindar la mejor atención.


3. Optimización de ventas:

Ofréceles a tus clientes un servicio efectivo, identifica a tus clientes, qué es lo que buscan en ti, cómo es que han interactuado con tu marca y ofrecerle beneficios.

Incrementa la fidelidad de tu cliente, si se siente valorado y reconocido por tu empresa formará un vínculo invisible que te permitirá ser más cercano y lograr impactarlo con cada mensaje que reciba de tu parte.


Personaliza los mensajes, cubre sus necesidades anticipándote a sus deseos y ofreciéndole soluciones atractivas, por ejemplo, envíale a tu cliente un descuento especial durante el mes de su cumpleaños.


Como lo puedes ver es muy importante tener en cuenta todo lo que puedes desarrollar con un sistema de gestión de CRM. Si te interesa saber más sobre su aplicación o quieres una asesoría totalmente personalizada, Contáctanos.


Disfruta todos los beneficios que te proporciona un CRM y potencializa al máximo la relación con tus clientes.


También te puede interesar el siguiente artículo “Consigue más tráfico online para tu restaurante con estos sencillo pasos”.

5 vistas

© 2015-2020 por Nightcode Group SAPI De CV. 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Av. Pdte. Masaryk 392, Polanco,
Polanco III Secc, 11550
Ciudad de México, CDMX