• Erandi Reyes

Potencializa el uso de las redes sociales para aumentar tus ventas

Las redes sociales se han convertido en el punto central para escapar y vivir nuevas experiencias dentro de la nueva normalidad en la que ahora vivimos.

Antes del confinamiento su uso ya era parte esencial de la vida cotidiana de todos, pero sin duda alguna durante este periodo ayudaron a más de uno para escapar de la realidad.

Y ahora que son el centro de atención te daremos los mejores consejos para aprovecharlas al máximo e incrementar tus ventas.


1. Usa la imagen a tu favor:

La fotografía logra captar miradas, atraer seguidores y sobre todo tienen el poder de antojarle ese platillo que te caracteriza a tus comensales.


Usa técnicas como elegir la iluminación adecuada que resalte los colores y las texturas del platillo y elige el ángulo idóneo para mostrar el plato.


Presta atención a los detalles para que el punto máximo de atención sea el platillo. No necesitas el mejor equipo fotográfico para lograrlo, un celular de buena calidad y tu creatividad bastará para obtener la fotografía perfecta que invite a más de uno a ir a tu lugar.


2. Muestra un escaparate perfecto:

Consigue una armonía entre todas tus publicaciones, genera esa identidad visual que te va a caracterizar entre tus competidores.


Crea álbumes de los platillos de temporada, brinda recomendaciones y consejos de utilidad como los beneficios de comer un platillo en especial.


Recuerda no abusar del uso de los hashtags, aunque son una gran herramienta para obtener visualizaciones, el tener demasiados en un solo post le restaría el interés del cliente.


3. Haz que tus comensales compartan la experiencia:


Qué mejor manera de darte publicidad que la recomendación de uno de tus comensales, pídeles que te etiqueten si suben una fotografía en tu restaurante o la fotografía de su platillo, la experiencia que ellos vivan invitará a más personas a querer acudir enseguida a tu lugar.


Transmite eventos especiales en vivo, o la forma en que se están llevando a cabo tus medidas sanitarias para darles seguridad y confianza a tus clientes de acudir.


Comparte tu trabajo y mira la interacción que te ayudará a obtener con tus clientes, y no dejes de aprovechar las herramientas que te ofrece cada red social.


Logra enamorar a tus comensales desde tus redes sociales, úsalas a tu beneficio y crea oportunidades de negocio que te traerán grandes beneficios.


También te puede interesar “Incrementa tus ventas con esta guía para postear tus anuncios”.

5 vistas

© 2015-2020 por Nightcode Group SAPI De CV. 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Av. Pdte. Masaryk 392, Polanco,
Polanco III Secc, 11550
Ciudad de México, CDMX