• Erandi Reyes

Las 5 mejores prácticas de atención al cliente

La atención al cliente sin duda es fundamental para atraer, mantener y conservar a todos aquellos clientes que han llegado hasta ti, por eso Booker Control System ha traído para ti las 5 mejores prácticas de atención al cliente.

Planifica correctamente tus estrategias de atención al cliente para que las apliques en tu negocio y lograr entablar una buena relación con tu público objetivo.


1. Fija tus puntos de interés:

Pon puntos de interés especial sobre los canales comunicativos con los que más tienes interacción con tu público. Realiza una investigación sobre tus canales comunicativos, y determina cuales son los más funcionales.

El identificar esto te permitirá tener una mejor recepción por parte de ellos ya que estarán más abiertos a recibir un mensaje sin resultar invasivos.


Asegúrate de tener este punto bien, ya que es esencial para atraer nuevos clientes y crear fidelización con aquellos que ya lo son, ya que al verte activo en un medio en específico le generará mayor confianza y comenzará a crear un lazo invisible con tu marca.


2. Mejorar tus prácticas comunicativas:


Para ello pon en práctica la fórmula FAB sobre características, ventajas y beneficios.


La cual se encarga de establecer el mensaje más idóneo para tu público en donde se les muestre cómo es que tu producto/servicio va a cubrir sus necesidades.


Lo que se busca al aplicar con esta fórmula es resaltar todas aquellas características que distinguen a tu empresa, de forma clara y concisa impactando directamente en tu público meta.

Crea el distintivo ideal para tu organización, con tus mensajes en donde reflejes tu tono y estilo de marca, ofreciéndole a tus clientes satisfacer cada una de sus demandas.


3. Ten en cuenta las opiniones:

Ya sean buenas o malas las expectativas que una persona tiene hacia tu empresa, préstale suma atención.


No todos los comentarios malos tienen que tomarse como negativos, aprovecha este conocimiento para mejorarlo y cambiarlo.


La empatía es esencial para tener un servicio de calidad, saber lo que busca tu cliente y solventar esa necesidad es tu principal objetivo.

Por ello no dejes pasar todos los comentarios, demuéstrales el interés que tienes hacia ellos, y ofréceles tus soluciones y servicios de forma que vean sus necesidades cubiertas.


4. Evalúa tu nivel y capacita a tu equipo:

Analiza la satisfacción que tus clientes tienen respecto a tu servicio. Y realiza una modificación a aquellas prácticas que no están teniendo el impacto que deseabas.


Capacita a tu equipo de trabajo para que tanto la atención digital como dentro del restaurante sea sobre un mismo estilo.


Esto con la finalidad de crear una imagen única y distinguible dentro de la mente del consumidor.


Muéstrate siempre atento y servicial, nunca dejes ir a tu cliente con un mal sabor de boca. Tu actitud y disponibilidad marcará una pauta muy importante dentro del éxito de tu restaurante.


5. Utiliza las mejores herramientas:

La tecnología trajo consigo las mejores prácticas comerciales para ser más cercanos con el público, no las dejas de aprovechas y mantente activo tu sitio web y redes sociales con contenido de utilidad y relevancia.


Así mismo personaliza estas herramientas para que tu cliente se sienta especial, guarda una base de datos la cual te permita almacenar información útil sobre tu cliente y utiliza esta información a tu favor.



Mándales ofertas personalizadas sobre sus intereses dirigiéndote a él por su nombre o respecto a la última vez que fue a tu lugar diciéndole que ya ha pasado tiempo desde su última visita y envíale un descuento especial para que se anime a volver.


No dejes de lado el tener en claro tu estrategia de atención al cliente, pues esto influye en gran medida en la experiencia del consumidor. Lo cual marcará lo bueno o malo que se exprese de tu empresa.


Así que analiza lo que estás haciendo actualmente y si te hace falta uno de los puntos mencionados anteriormente, no te olvides de añadirlos, y potencializar la experiencia que reciben tus clientes, para crear valor y estar siempre presente en sus mentes.


También te puede interesar “¿Qué es CRM y para qué sirve?”.

© 2015-2020 por Nightcode Group SAPI De CV. 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Av. Pdte. Masaryk 392, Polanco,
Polanco III Secc, 11550
Ciudad de México, CDMX