• Erandi Reyes

Incrementa tus ventas con esta guía para postear tus anuncios

Genera oportunidades de negocio desde la comodidad de tu teléfono, ofrece toda una experiencia culinaria desde que te conocen a través de tus redes sociales, tu página web o el e-mail que les envías.

Construye tus anuncios de manera eficiente, para que tus comensales se sientan parte de tu restaurante con estos sencillos pasos:


1. Define tu imagen de marca:


Crea una estrategia que haga la diferencia entre tus competidores, tus colores corporativos, tu tipografía, el estilo de gráficos que mostraras. Así mismo define tu calendario de publicaciones, cada cuanto postearas, que contenido piensas compartir y en qué horarios.


Antes que nada, elige a la persona encargada de ejecutar todas estas acciones, alguien que le dedique el tiempo suficiente y que tenga las habilidades necesarias para representar a tu lugar.


2. Planea tu anuncio:

Piensa en que quieres informar, cual es el objetivo de que tu público conozca eso nuevo que tienes que decirle, puede que los quieras invitar a realizar una reservación, a conocer esa sección nueva que acabas de agregar en la carta, o mejor aún invitarlos a celebrar el aniversario de tu lugar.


Si ya sabes lo que quieres comunicar, estás listo para escribir y guiar a tu público por el camino a donde quieres que lleguen.


3. Escribe tu anuncio:


Demuestra la personalidad de tu restaurante en cada una de tus palabras, decide si expresarte formal o coloquialmente, crea un impacto a primera vista, que haga al lector voltear a verte, enganchalo y conecta con ellos para que creen un vínculo con tu imagen digital.


Esto generará una interacción con ellos y los hará volver frecuentemente para ver que tienes de nuevo. No olvides mostrar tus beneficios y resaltar tu diferenciador como marca.


4. Evita ser redundante:

Actualmente lo mejor es ser lo más preciso posible, evitar alargar las palabras y mostrar siempre las mismas fotografías y los mismos productos no ayudará a que resaltes entre los demás. Sé innovador, apóyate de los gráficos, los carruseles, los vídeos y atraerás más la atención de tus clientes.


Cuenta eso que tu comensal aún no sabe, atrayéndolo a vivir la experiencia de estar en tu lugar, a imaginar los olores, sabores y texturas de cada uno de tus platillos no solo con la imagen, sino con las palabras.


5. Publica tu anuncio:


Es hora de mostrarlo y ver el efecto que tendrá, mantente al pendiente de lo que dicen tus clientes, si les gusta o no, cual es el contenido que tiene más reacciones positivas y sobre todo si tienen algún cuestionamiento.



Mantente en contacto con ellos, resuelve sus dudas y dales la mejor atención, todos estos pasos hacen la diferencia e influyen de gran manera en el comportamiento que tendrá el cliente.


Regálales esa experiencia que desean vivir, recuerda que es sumamente importante su opinión, como se expresan de ti es la forma en que más personas te conocerán y es por ello que debes dejarles los recuerdos más gratos.


La forma en cómo comunicas dice mucho de ti, usa este poder a tu favor y atrae a más personas a que te conozcan y se enamoren de tu servicio.


También te puede interesar "Consigue más tráfico online para tu restaurante con estos sencillos pasos".

© 2015-2020 por Nightcode Group SAPI De CV. 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Av. Pdte. Masaryk 392, Polanco,
Polanco III Secc, 11550
Ciudad de México, CDMX