• Erandi Reyes

Gestiona tu restaurante de manera fácil ante la nueva normalidad

Sin duda alguna el gestionar tu restaurante de forma óptima es una gran labor que requiere de trabajo en equipo y del uso de las mejores tecnologías, y tras los cambios que se dieron mundialmente debes de estar preparado para todo.

Es por ello que Booker Control System te brinda los mejores consejos para que lleves la gestión de tu lugar de forma fácil y adaptada a la nueva normalidad, para que tu única preocupación sea satisfacer a tus clientes.

1. Crea un plan de acción:

Piensa en las funciones que debe cumplir cada uno de tus empleados, desde quienes permanecen en contacto directo con los clientes hasta quienes elaboran los platillos y genera un plan de acción sobre los cuidados que debes mantener entre ellos para garantizar la salud tanto de ellos como la de los comensales.


Prevé un almacén con materiales sanitizantes y capacita a todas las áreas de trabajo para que brinden un servicio profesional con los nuevos cuidados que demanda la nueva normalidad.

2. Busca un sistema de gestión:

Un sistema de gestión facilita todos los procesos de trabajo simplificándolos en un solo lugar. Con la reducción del porcentaje de mesas disponibles es más difícil mantener a los clientes en lista de espera.


Un sistema de gestión como Booker Control System te facilitará mantener un control de la disponibilidad del lugar en tiempo real.


Te ayudará a mantener tu lista de espera con actualizaciones personalizadas de mensajería hacía a tus clientes avisándoles en cuanto su mesa esté disponible.


Además, obtén un informe de tu productividad diariamente, verifica fácilmente tus debilidades y mejóralas.


3. Vuélvete uno con la tecnología:

Comparte qué estás haciendo, cuáles son las medidas que se han adoptado en el restaurante, comunícate con tus clientes y muestra tu interés por la experiencia que han tenido en tu lugar.

Ofrece el menú mediante el escaneo de un código QR, y verifica que cada uno de tus canales de comunicación con el exterior funcionen adecuadamente.


Recuerda que la tecnología es imprescindible en estos momentos, pues en gran medida su uso correcto y aplicación puede generar la visibilidad adecuada generando un volumen de ventas óptimo.

4. Implementa una estrategia:

La situación económica de todos ha decaído, y si la afluencia de tu lugar sigue a la baja en esta reciente apertura, deberías aplicar cierto tipo de promociones que motiven a tus comensales a volver.

Ofrece un cupón de descuento en muestra de agradecimiento, un pequeño descuento siempre es un gran incentivo para que se piensen menos el ir a degustar de tus especialidades.


Ten una meta en común con tu equipo y vayan hacia el mismo camino, el que cada uno ejecute correctamente sus funciones agilizará el proceso para tener la afluencia deseada.


Estos son algunos consejos que debes implementar para gestionar adecuadamente tu lugar ante la nueva normalidad, las funciones de un sistema de reservas son variadas y cumplen con un papel fundamental dentro de la reapertura de tu lugar.


Si quieres una asesoría personalizada para tener una gestión eficaz de tu lugar Contáctanos.


También te puede interesar obtener mayor visibilidad “Consigue más tráfico online para tu restaurante con estos sencillo pasos”.

17 vistas

© 2015-2020 por Nightcode Group SAPI De CV. 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Av. Pdte. Masaryk 392, Polanco,
Polanco III Secc, 11550
Ciudad de México, CDMX