• Erandi Reyes

Fotografía gastronómica para incrementar ventas

La fotografía gastronómica o culinaria ha creado tendencia desde el inicio de las redes sociales, y es tu momento para sacarle el máximo provecho y posicionar tu lugar como el favorito de los comensales, con estos tips para tomar mejores fotografías gastronómicas e incrementar tus ventas.

Consigue la publicación perfecta cautivando con las más exquisitas imágenes que derramen sabor y ganas de reservar.


1. Aprovecha todos los recursos:

Amplía tus posibilidades y sácale el máximo provecho a tus fondos, utiliza texturas, que contrasten y realcen aquello que hay en el plato.

Asimismo, ten muy en cuenta elementos como la luz, busca que sea suave y difusa para que cree profundidad en el plato y se resalten las texturas que hay dentro de este.


2. Apóyate de los elementos:

Saca tu lado creativo e integra aspectos que le brinden armonía a tu composición, auxíliate del chef en este paso, pues al igual que tu busca que el plato luzca por todo lo alto.

Ya sea desde ingredientes o elementos de apoyo como cubiertos, flores, copas, vasos, etc. que ayuden a tener una armonía entre todos los elementos, sin restarle el protagonismo al plato.


3. Fija tus puntos de interés:

Básate en la regla de tercios, piensa en dónde quieres que recaiga la vista de tu audiencia, y captura tus mejores fotos.

Observa que todo se vea bien, sin elementos distractores, y recuerda que es mejor realizar la fotografía cuando el plato esté recién servido para plasmar con mayor fidelidad cómo es que estos llegan hasta los comensales.


4. Busca diferentes puntos de vista:

No te limites y te aferres a tomar todas las fotografías desde un solo ángulo. Al cambiar tu posición podrás notar que tu propia vista te dirige hacia otras direcciones. No te quedes con la primera fotografía, intenta hasta lograr las más espectacular.

Recuerda que no existen reglas en cuanto al ángulo, tu plato estrella es el que determinará estas características.


Por último, cuando la subas a tus redes sociales, no alteres los colores, usando los filtros que te ofrecen, deja que la naturalidad del platillo hable por sí sola. Para obtener buenos resultados, asegúrate de ser innovador, no quieras que todas las fotografías sean desde el mismo ángulo o con los mismos elementos de apoyo.


Dale a cada platillo el protagonismo que merece, y sigue inspirándote y siendo fuente de inspiración para tus competidores.


Incrementa tus ventas sin ser invasivo con tus clientes, cautívalos en una sola imagen y verás como la interacción en tus redes sociales va a aumentar. También te puede interesar “Consigue más tráfico online para tu restaurante con estos sencillos pasos”.

© 2015-2020 por Nightcode Group SAPI De CV. 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Av. Pdte. Masaryk 392, Polanco,
Polanco III Secc, 11550
Ciudad de México, CDMX