• Erandi Reyes

Consigue más tráfico online para tu restaurante con estos sencillos pasos

Actualizado: ago 19

Es tiempo de recuperar todas esas pérdidas que ha dejado la contingencia, y volver a posicionar tu lugar tras varios meses sin actividades no es una tarea fácil.

La visibilidad que logres tener online puede marcar el éxito en tu retorno, por estas razones Booker Control System te presenta un listado de cosas que deberías aplicar para incorporarte de forma óptima.


1.- Actualiza tu sitio web:

No dejes en el olvido tu sitio, su funcionalidad al 100% te traerá más beneficios de los que imaginas, la industria avanza constantemente, así que no dejes de ofrecer contenido novedoso y atractivo a tus clientes.

Asegúrate que tu sitio esté optimizado para cualquier tipo de dispositivo. Piensa en las razones por las que pueden llegar a ti y ofrecerles un poco más.

Abre un espacio para que compartan las experiencias que pasaron en tu restaurante, ofréceles contenido útil en un blog sobre tus especialidades o mejor aún déjales un vídeo de cómo es que preparas tus platillos.


2.- Conecta tus redes sociales a tu sitio web:

Crea una estrategia adecuada para que tus contenidos estén enlazados y así dirijas a tus clientes a tu objetivo final.


Para que esto sea una tarea más sencilla fija un calendario mensual con todo lo que planeas postear durante cada día.


Booker Control System te permite tener control total de tu movimiento online y brindarte datos en tiempo real sobre el rendimiento y funcionamiento de tu actividad tanto en tu lugar como en tu presencia virtual.


3.- Calidad antes que cantidad:

No quieras abarcar todas las redes existentes en el mercado, concéntrate sólo en aquellas en las que puedas crear y mantener un vínculo con tus clientes.


Así como no quieras saturar estas redes de contenido innecesario o reiterativo.

Se constante, no dejes pasar demasiado tiempo sin postear contenido nuevo o tu progreso no se notará.


Además, es algo que observan tus clientes y tendrás una mejor presencia al interactuar más seguido con ellos.


4.- Atención Online:

Es muy importante que revises todo aquello que tu público hace en tu sitio, qué contenido obtiene un mayor alcance e interacciones.


Sobre todo, presta suma atención a los comentarios, saber qué opina tu público es la mejor manera de comprender si lo que haces está funcionando.


Recuerda responderles constantemente para hacerles saber que son escuchados y que están trabajando para brindar el mejor servicio.


5.- Mide tus resultados:

Revisa el rendimiento de tu actividad, mide tus progresos y detecta las áreas de mejora.


No dejes ir a tus clientes y gestiona tu base de datos para crear contenido que te ayude a mantener su fidelización.


Actualizate y muestra una buena imagen online al dar contenido novedoso y de calidad.


Las acciones que realices online, así como la atención que ofrezcas es tan importante como el servicio que brindas cuando tus clientes se encuentran en tu recinto.


Las posibilidades son infinitas, el límite te lo pones tú mismo, así que pon manos a la obra y genera esa visibilidad online que necesitas.


Si quieres ofrecerles un mejor servicio a tus clientes en esta etapa de nueva normalidad te recomendamos “Razones por las que debes contar con un sistema de reservas”.

41 vistas

© 2015-2020 por Nightcode Group SAPI De CV. 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Av. Pdte. Masaryk 392, Polanco,
Polanco III Secc, 11550
Ciudad de México, CDMX